Entrevistamos a Pilar Alvarez, Directora y fundadora de las Escuelas TEO
Escuelas Infantiles TEO
 
Año de creación: 1997
 
Numero de centros: 2
 
Ubicación: Madrid
 
Sitio web: www.escuelainfantilteo.es
Servicios adicionales
 
- Inglés – escuelas bilingües (acuerdo con el British Council)
- Información electrónica diaria
- Servicio de telemedicina pediátrica
- Gabinete psicopedagógico
- Escuela de padres
- Actividades extraescolares:
Natación, Kindermusik, Princess Ballet, Chino mandarín, Yoga, ...
Para facilitar la vida de los padres de sus 2 centros educativos, las Escuelas Infantiles TEO han optado por el pack PTS de Provei. Ubicadas en el centro de Madrid, la Escuelas Infantiles TEO se implican mucho en la vida social de su barrio para hacer que las familias que acuden a ellas sean tratada de la mejor manera posible. La excelencia de su proyecto pedagógico en Inglés ha sido reconocido por la reciente firma de un acuerdo de colaboración con el Bristish Council que convierte a TEO en la primera "Escuela Infantil Colaboradora" de este organismo de referencia."
 
“La primera Escuela Infantil TEO fue creada en 1997. Me acuerdo todavía de la emoción y la ilusión con la que empezamos este proyecto. 13 años después, en 2010, gracias al éxito y al apoyo de los padres, abrimos nuestra segunda escuela."
 
"En nuestras escuelas procuramos innovar siempre con nuevos servicios y propuestas que contribuyan de una forma eficaz a facilitar la vida de nuestras familias. Estar siempre pendientes de traer pañales, toallitas y cremas es algo fastidioso y trabajoso para los papás... Queríamos ofrecer un servicio “todo incluido” para que los padres no se preocuparan más de este tema.”
 
Las Escuelas necesitaban encontrar los productos adecuados para ofrecer un servicio “todo incluido” que pudieran coincidir con sus espectativas.
 
Incluir los productos de higiene no es algo trivial. Como profesionales de la educación, la salud de nuestros niños es lo primero y teníamos exigencias muy claras: que los productos fueran seguros (no es algo tan obvio hoy en día), y eficaces. También queríamos involucrar a los padres para asegurarnos un acogimiento positivo de este nuevo servicio.”
 
Un pack de producto eficaz y seguro a toda prueba
 
Las Escuelas Teo empiezan entonces un proceso de pruebas con los productos de Provei.
 
“Gracias al apoyo de Provei, hemos podido probar los productos y dejar muestras a los padres. Es cuando hemos comprobado su eficacia para solucionar los problemas de irritación del pañal: los pañales tenían una capacidad de absorción muy superior a lo que conocíamos y el conjunto toallitas y spray daban muy buenos resultados (además de ser muy cómodos de utilizar). Además, todos los productos tenían certificaciones o test clínicos recientes que nos ofrecían las garantías de calidad que buscábamos”
 
Un servicio valorado por los padres...
 
Al final de un periodo de prueba, las Escuelas TEO lanzan el servicio todo incluido después de haber comunicado la novedad a los padres.
 
“Introducir un cambio nunca es fácil pero la aceptación de los padres fue muy buena, nos quedamos sorprendidas! A algunos padres les ha costado un poco más adaptarse, pero ahora, ¡nadie quiere ir marcha atrás! Los padres están muy agradecidos de tener este servicio."
 
...y que marca la diferencia.
 
El conjunto de los productos Provei ha podido contribuir a la buena imagen de la Escuela.
“La responsabilidad social y medioambiental no es una moda para nosotros. Colaboramos desde hace años con asociaciones humanitarias como UNICEF y nos implicamos para hacer que nuestra escuela sea más Ecológica. Al utilizar los pañales Pingo, estamos añadiendo un nuevo granito de arena a la defensa del medio ambiente. Y los padres agradecen el saber que sus niños están en contacto con productos certificados sin productos químicos tóxicos.”